Edson Arantes do Nasciento, más conocido como Pelé, tiene 82 años y tres copas del mundo sobre sus hombros.

El año pasado la estrella del fútbol brasileño fue diagnosticado con cáncer de colon y aparentemente no estaría reaccionando bien a la quimioterapia.

Según explicó ESPN Brasil, Pelé presenta edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Además tiene dificultades para alimentarse. Durante la tarde de este miércoles lo somenterán a exámenes médicos.

Sin embargo la hija del exfutbolista asegura que no se trata de una emergencia.

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!”, escribió en Instagram.

O Rey Pelé fue internado de urgencia en una clínica de San Pablo y crece la preocupación por su salud

Según ESPN, Pelé ingresó en el hospital el martes con hinchazón en el cuerpo. Según el informe, estaba acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y un cuidador.

“No hay sorpresa ni emergencia”, escribió en su Instagram. Kely, sin embargo, no reveló el nombre del lugar donde se encuentra. Según el sitio web de ESPN, la eterna camiseta número 10 de la selección brasileña fue para el Hospital Albert Einstein, de la ciudad de São Paulo.