La octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 quedará marcada para siempre en la historia de nuestro fútbol por la implementación del VAR.

Se estrenó en el triunfazo de Aldosivi en Santa Fe por 3-1 a Colón y a los 12 minutos del primer tiempo fue solicitada. Previo a la ejecución de un córner para el equipo de Martín Palermo, el árbitro Nicolás Lamolina fue llamado por el intercomunicador para revisar una mano en el área del defensor local Gian Nardelli. Luego de mirar en el monitor, el hijo de 'Pancho' marcó penal. juez sancionó la pena máxima.

Fue la única vez que se utilizó el VAR en todo el partido.

Los goles del partido

#CopaBinance | Fecha 8 | resumen de Colón - Aldosivi

En el Cementerio de los Elefantes, Martín Cauteruccio abrió el partido; pero el Sabalero llegó al empate parcial por intermedio del ex River Lucas Beltrán. Sin embargo, Aldosivi consiguió la victoria en el tramo final del partido con los tantos de Edwin Mosquera y Matías Pisano.

Con este triunfo, el conjunto de La Feliz suma 13 puntos y se ubica tercero en la zona B, a una unidad de Estudiantes de La Plata y Boca. Por su parte, Colón desperdió la chance de ser el único puntero y se quedó con 12.