Contundente, buen ritmo, un juego excelente expuesto por Argentina en cada una de sus líneas, con un Santiago Basile que abrió el marcador a los pocos segundos del primer tiempo, gol que provocó una seguidilla importante de tantos que culminó cerrando los 20 minutos iniciales con una goleada de 8-0.

Notables rendimientos de Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo, jugadores que fueron claves para mantener un funcionamiento relevante sobre la valla defendida por el boliviano Cuba, quien poco pudo resolver ante los ataques albicelestes.

El complemento fue idéntico, mucha presencia de Argentina en terreno contrario, y una solidez que fue imposible de contrarrestar por los conducidos por el checo Tomislav Kalman. Actuaciones que se reiteran de Leandro Cuzzolino y Maximiliano Rescia, quienes estuvieron finos en sus funciones y no tuvieron errores que desdibujaran el planteo del entrenador Diego Giustozzi.

Un resultado que le permite a los albicelestes quedarse con la primera ubicación del grupo B y evitar al pentacampeón Brasil en semifinales. ¿Su rival? Será el anfitrión Paraguay que con el apoyo de su público intentará obtener el boleto directo al Mundial.

Uruguay mostró la "garra charrúa" y se metió en semis

La 'Celeste' no había empezado bien esta Eliminatoria, sin embargo le ganó 4 a 0 al candidato Colombia, lo dejó afuera de las semifinales y se jugará la vida ante Brasil para clasificar a la Copa del Mundo.

Brasil ganó su grupo

La canarinha se clasificó como líder del grupo A al vencer a Perú por 6 a 0 en la última jornada de las Eliminatorias. El campeón del mundo se dio el lujo de cuidar a sus figuras y venció ampliamente al conjunto incaico. Daniel -2-, Ari -2-, Pito y Diego fueron los autores de los goles.

Paraguay cumplió y enfrentará a Argentina

El equipo de Carlos Chilavert le ganó 3 a 1 a Ecuador y enfrentará al conjunto albiceleste en semifinales. Se espera un partido a cancha llena donde el público local, colmará el Polideportivo Sol de América para alentar a la selección local.