En River saben que pierden económica y deportivamente con la salida de Lucas Alario. En una medida desesperada por quedarse con el delantero o sacarle un rédito más grande, la dirigencia toma medidas de último momento.

Tener la totalidad de la ficha

El 'Millonario' quiere ser dueño del 100% del pase de Alario y ahora le realizó una oferta a Colón de Santa Fe para comprar su 40% de la ficha. Para el 'Sabalero' el ingreso sería el mismo monto de dinero que percibirá del Bayer Leverkusen, descontado el reintegro pautado.

Para que esto pase, la jueza Ana Rosa Alvarez que está a cargo del concurso de Colón no debería hacer una autorización especial. De cualquier manera, esto es difícil que suceda y en River no recibieron respuesta de Colón por ahora.

Recordemos que la opción preestablecida que tenía 'La Banda' por el mencionado porcentaje del pase la podía ejecutar en junio del año que viene en 1.600.000 dólares. Ahora está dispuesto a poner mucho más para embolsar el total de la cláusula que ejecuta el Bayer.

Si Colón acepta, se evita un un problema con sus acreedores porque el dinero que entra a un club concursado ya está establecido que tiene que ir por canales predeterminados. Además, el 'Sabalero' obliga al Bayer a poner toda la plata sin reintegro.

La denuncia ante la FIFA

El abogado del club de Núñez confirmó que pedirán sanciones en la FIFA. Esto es "ya que la cláusula se está realizando durante la temporada y hay un artículo del reglamento que lo prohíbe". En otras palabras, sanciones y una mayor indemnización.

Por otra parte, más allá de que Alario ya firmó contrato con el Leverkusen por cinco temporadas, en River todavía no está la plata. "No tenemos notificación del uso de la cláusula ni tenemos confirmación de un depósito", sostuvo el letrado Gonzalo Mayo, en charla con Fox Sports.