Se fue de River en 2005 y nunca más regresó al fútbol argentino. Ahora, el santafesino tendría decidido volver, pero con una decisión que sorprenderá a todos. A pesar que sonó varias veces en los últimos años, su regresó al 'Millonario' no se concretará.

Entonces, ¿de qué club se trata? Se sabe que el equipo de su corazón no es River, sino Rosario Central. Pero tampoco vestirá la camiseta 'canalla'. ¿Será Racing, Independiente o San Lorenzo? No. El club que hizo los deberes, lo sedujo y lo tiene abrochado es Estudiantes de La Plata. 

Los motivos de la elección de Mascherano son varios: su relación con Verón, presidente de la institución, el DT Gaby Milito y referentes como Andujar y Gastón Fernández. La influencia de Sabella. Los minutos de juego que tendrá. La presión y exposición serán mucho menores a las que tendría en River.

"Siempre le decimos que tiene que venir. Pero el que más habla es Mariano. Charla siempre por WhatsApp y yo me sumo", le reconoció la 'Gata' Fernández, compañero de 'Masche' en River, a 'Olé'.

Por lo pronto, su aventura china terminará a fin de año, vendrá al país a pasar las fiestas y en enero, Estudiantes ya lo espera con los brazos abiertos para que empiece la pretemporada. 

¿Y por qué no River? Nicolás Distasio informó en 'Halcones y Palomas' que, en este momento, Enzo Pérez es el dueño de la posición de mediocampista central. Además, en Núñez creen que no está en un momento óptimo de su carrera e, incluso, "no iría para ser suplente".