El caso de Faiq Bolkiah es tan particular como singular. Nació en una 'cuna de oro', pero a pesar de tener todas las comodidades económicas a su placer, buscó por todos los medios cumplir su sueño: ser futbolista.

Bolkiah tiene 19 años y actualmente milita en la Reserva del Leicester City -club que hace dos temporadas se consagró campeón nada menos que de la Premier League-. A pesar de nacer en Los Ángeles, Estados Unidos, decidió jugar con la selección de fútbol de Brunei. Su juventud y precocidad no le impidieron ser nueve veces internacional con su país, donde tiene en su haber un gol.

No es Messi ni Cristiano Ronaldo: conocé al futbolista más rico del mundo

A pesar de ser casi un desconocido para el mundo del fútbol mundial, Faiq es sobrino del Sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, poseedor de una fortuna tasada en 20 billones de dólares. Por ello se lo considera el futbolista más rico del planeta, por encima de figuras como Messi y Cristiano Ronaldo.

Una de las excentricidades del futbolista es tener como mascota a un tigre y poder divertirte jugando al fútbol con el felino.

Su padre, Jefri Bolkiah, -poseedor de al menos 2300 coches- tampoco se queda atrás, porque según fuentes británicas gastó en su quincuagésimo cumpleaños alrededor de 14 millones de euros al contratar a Michael Jackson para un concierto privado con su familia.