La mayor empresa del comercio on line y móvil del mundo, a través de su marca automovilística Alibaba E-Auto (un coche conectado a Internet que espera lanzar al mercado en 2016, en alianza con la fabricante estatal china SAIC), será el principal sponsor del Mundial de Clubes de la FIFA hasta 2022.

Según acordó con la FIFA, el lema que acompañará al logotipo del mayor evento deportivo de clubes hasta 2022 dirá, en inglés, "Copa Mundial de Clubes de la FIFA presentada por Alibaba E-Auto".

"En el deporte confluyen varios de los temas estratégicos que está abordando el grupo Alibaba, como la salud y el bienestar, y estamos deseando añadir valor adicional, para los consumidores y el sector deportivo, con tecnología basada en los datos en línea", afirmó el presidente ejecutivo de Alibaba, Zhang Yong.

Por ello, "el asociarnos con un evento deportivo de máxima categoría y con una audiencia mundial", añadió, "es también una parte importante de la estrategia de globalización del grupo Alibaba para conectar a China con el resto del mundo".

Por su parte, el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, aseguró estar "encantado" con este acuerdo, con el que esperan "llegar a los aficionados de todo el mundo", así como que la FIFA "se beneficie de su innovación" (de Alibaba) de cara a la promoción y la difusión del evento en Internet.

El acuerdo, además de blindar el patrocinio exclusivo del evento, supone también que en los ocho partidos del torneo 'Alibaba E-Auto' presente al mejor jugador del encuentro, así como que premie al mejor jugador de la Copa.

El grupo Alibaba también está relacionado con el club Guangzhou Evergrande, ganador por segunda vez este año de la Liga de Campeones de la AFC, y del que en 2014 Alibaba compró el 50 por ciento de sus acciones, mientras el magnate inmobiliario Xu Jiayin, presidente del conglomerado cantonés Evergrande, controla la otra mitad.