El debut del Manchester United en la fase de grupos de la Champions League fue altamente olvidable. Además de perder 2-1 ante PSV holandés (tras ir ganando) sufrió la terrible lesión de Luke Shaw, el lateral izquierdo titular, para lo que resta del año.

El jugador que se adueñó del puesto de Marcos Rojo fue derribado bruscamente por el mexicano Héctor Moreno, quien le produjo la fractura de tibia y peroné. Para colmo, el mismo futbolista luego le marcó un gol al United.

El futbolista inglés fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Eindhoven, donde resultó exitosa su operación. El detalle es que durante la misma, Shaw le tomó una fotografía a su pierna y la subió a las redes sociales. ¿El resultado? Se viralizó rápidamente y generó todo tipo de repercusiones.

Más tarde, el propio Shaw agradeció la avalancha de mensajes que recibió de cara al inicio del período de rehabilitación: "Gracias a todos, las palabras no pueden describir lo destruido que estoy, mi camino hacia la recuperación comienza ahora, voy a volver más fuerte".