Gustavo Alfaro grabó un mensaje con la ropa del club en el que invitaba a sumarse a una campaña en contra de la legalización del aborto. Su mensaje a favor de la campaña 'Pro Vida' encendió la polémica en redes sociales y generó mucho malestar en la dirigencia.

De hecho tanta fue la molestia, que el entrenador tuvo que salir a aclarar que su mensaje no tiene que ver con Boca y que él no autorizó que ese video sea para convocar a una marcha. 

El comunicado de Alfaro luego de su polémico video:

"Me dirijo a ustedes con la finalidad de aclarar un video que se publicó en las redes sociales, el cual fue grabado hoy -jueves- junto con un saludo por un cumpleaños y un casamiento, del cual quisiera aclarar algunos puntos".

"1) El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club".

"2) Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de la ciudad de Rafaela, con la finalidad de exaltar y defender los valores de las personas. Como organización y promoción de la quinta edición de la jornada El Niño por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno, me solicitaron si podía hacer un video con dicha invitación".

"3) Que dicho video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular".

"4) Más allá de tener una posición personal tomada, lejos está en mí generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visión diferente de los temas que de por sí son sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro donde podamos zanjar las discrepancias, que como sociedad tenemos. Si alguien en particular se sintió ofendido por este video, le pido mis más sinceras disculpas".

Evelina Cabrera, quien lleva adelante una Comisión de Género en Boca, repudió al DT en Twitter: