Este miércoles, Nicolás Burdisso anunció su retiro con estas palabras: "Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional".

Y agradeció "a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas ❤ El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo".

"Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️", fue el mensaje que publicó en las redes sociales, junto a una imagen en la que se lo ve fundiéndose en un abrazo con Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010", concluyó en la emotiva carta que publicó en sus redes sociales, acompañada de una foto con Maradona del Mundial 2010.

Nicolas Burdisso on Twitter


Burdisso había jugado la última temporada en el Torino de la Serie A de Italia pero no renovó su contrato. 

Cordobés, oriundo de Altos de Chipión, debutó en Boca en 1999 y hasta 2004 ganó 7 títulos, entre los que se destacan tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y dos locales.


Pasó a Inter, donde jugó cinco año en los que alzó 9 trofeos: 4 scudettos, 3 Supercopas y 2 Copa de Italia. 


Nico de Selección

El defensor disputó 65 partidos, fue campeón mundial juvenil sub 20 en 2001, medalla de oro en Atenas 2004, jugó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y las Copas América de 2007 en Venezuela y 2011 en nuestro país).

Final de carrera

A Roma llegó para la temporada 2009/10, se estableció por cuatro sin logros. Pasó en 2014 al Genoa hasta la temporada pasdada que vistió la camiseta de Torino. 

En los últimos mercado de pases sonó su nombre para regresar a Boca. Siempre lo soñó así. No se pudo dar. 

Las reacciones