Durante el sábado, Neymar fue dado de alta y abandonó el hospital Mater Dei de Belo Horizonte  tras ser operado en la mañana de este sábado de una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho.

La intervención del delantero fue dirigida por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.

En la operación, también estuvo presente el cirujano francés Gérard Saillant, designado por el PSG.

El futbolista brasileño fue trasladado en un helicóptero que lo llevó al aeropuerto de Pampulha, donde tomó el avión que lo depositó en Río de Janeiro, donde realizará la primera fase de su recuperación.

Según fuentes oficiales, el número 10 del París Saint-Germain comenzará la rehabilitación postoperatoria en su mansión, ubicada en Mangaratiba, zona costera al sur del estado de Río de Janeiro.

Neymar ya fue operado: ¿puede quedarse sin Mundial?

En la primera fase de rehabilitación, Neymar estará acompañado por un fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini.

Según los médicos, en seis semanas se hará un balance de la evolución de la intervención y recién a partir de esos resultados podrán precisar la posible fecha de retorno de Ney a los entrenamientos.

La versión de los médicos de Brasil

De acuerdo con declaraciones de Lasmar -médico de la 'Verdeamarelha'-, él y el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse "lo más rápido posible".

El equipo de Tité debutará en Rusia el 17 de junio ante Suiza, para ello falta muchísimo, exactamente 104 días. 

Claro que para los amistosos previos que Brasil jugará en la próxima fecha FIFA de fines de marzo, no estará. E incluso podría no volver a pisar una cancha antes de la Copa del Mundo con la camiseta del PSG. 

Así y todo, la Selección y el Mundial lo es todo para la joya de 26 años. Y si debiera probar sus condiciones físicas en Rusia, Tité no dudaría en arriesgarlo allí.