A pesar de haber manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a Barcelona y jugar otra vez al lado de Messi, hay que destacar que el futbolista brasileño también se involucró en escándalos legales con el club catalán.

Neymar perdió la demanda que interpuso contra el Barcelona para reclamar un bonus de renovación justo antes de su marcha al Paris Saint Germain, y deberá pagarle al club blaugrana un total de 6,7 millones de euros.

La sentencia del Juzgado Social 15 desestima íntegramente la demanda de 'Ney', que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros por un bonus de renovación, y estima en parte la demanda presentada por el Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver esos 6,7 millones.

No obstante, la sentencia puede ser recurrida por parte del brasileño y sus abogados, en tanto que Barcelona asegura que continuará defendiendo "con firmeza" sus "legítimos intereses", según consignó DPA.

Dicha sentencia pone fin a un juicio cuya vista, a la que no se presentó Neymar pese a viajar a Barcelona, tuvo lugar el 27 de septiembre de 2019. En el juicio, el club catalán reclamó 22,5 millones de euros a Neymar por incumplimiento de su contrato, al fichar con el PSG en agosto de 2017.

Recordemos que Neymar fue es el protagonista del pase más caro de la historia del fútbol, cuando el PSG desembolsara 222 millones de euros en la cláusula de rescisión de contrato con Barcelona.