Newell's consiguió en Uruguay el objetivo que fue a buscar: derrotó 4 a 2 a Nacional -ya elminado-, tras comenzar en desventaja y se acomodó así en el segundo lugar del Grupo, con ocho puntos, los mismos que Gremio y Atlético Nacional de Medellín, que juegan su partido eN Colombia el 2 de abril.

Con un gran rendimiento colectivo, los de Berti retomaron en el Centenario el camino para lograr el objetivo de clasificar a la segunda ronda de la Copa.

En un partidazo de ida y vuelta, Newell's dominó pero Nacional no dejó de complicar con Mascia, figura del encuentro y autor del primero del local.

La Lepra se repuso y llegó al empate tras una linda media vuelta de Castro, aunque el local tuvo dos tiros en el mismo palo que defendió Guzmán, el izquierdo; Y hasta Scotti estuvo cerca de tiro libre.

En el complemento, Newell's encontró vía Cáceres -tras un rebote en el área- el gol para el 2 a 1 a la salida de un córner. Pero al rato no más, una gran jugada de Mascia terminó en mano de Heinze en el área y penal. Scotti le rompió el arco a Guzmán y otra vez iguales.

El hecho que produjo el desequilibrio llegó por una irresponsabilidad de García, que le pegó un alevoso codazo a Heinze y dejó a su equipo con uno menos por roja. Allí, el ingreso de Trezeguet fue determinante.

A quince minutos del final, el delantero franco argentino empujó a la red el 3-2 luego de una gran jugada colectiva. Enseguida, el arquero Bava tocó la pelota con la mano fuera del área en una mala salida y el capitán Scotti se puso el buzo de arquero, ya que Pelusso había agotado los cambios.

El Rey David se aprovechó de ello y liquidó la historia, con un control preciso y un disparo medido y cruzado con su pierna menos hábil, selló el resultado global 4-2.

Newell's depende de sí mismo ahora, y esperará a Nacional de Medellín en Rosario, para sellar su pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Nacional (M): Jorge Bava; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Jorge Curbelo y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Rinaldo Cruzado y Henry Giménez; Renato César y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Newell`s Old Boys (R): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega; Alexis Castro, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Goles en el primer tiempo: 11m. Mascia (N) y 22m. Castro (NOB).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Cáceres (NOB), 15m. Scotti, de penal, (N), 29m. y 45m. Trezeguet (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gastón Pereiro por Giménez (N); 20m. Ignacio González por Renato César (N); 21m. David Trezeguet por Ponce (NOB) y Fabián Múñoz por Castro (NOB); 30m. Santiago García por Mascia (N) y 39m. Horacio Orzán por Banega (NOB).

Amonestados: Renato César y Curbelo (N). Figueroa, Guzmán y Heinze (NOB).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 27m. Rafael García (N) y 35m. Bava (N).

Arbitro: Patricio Polic, de Chile.

Estadio: Centenario, de Montevideo.