En el amanecer del encuentro, Hernán Fredes mandó un córner desde la izquierda, Ciro Rius recibió solo en el medio del área, la paró y remató con una volea de derecha, que el arquero Luciano Pocrjnic salvó con una pierna, pero el propio Rius cabeceó el rebote hacia Tomás Martínez, quien la mandó a tocar la red.

Newell's se pudo recomponer y manejó el balón pero sin llegar con peligro hasta los 34´, cuando Fértoli sacó un buen centro de zurda desde la izquierda, que Formica cabeceó con fuerza, pero el "Gato" Arias la mandó al córner.

Newell's fue otro equipo en el complemento porque con el ingreso de Ignacio Scocco por Daniel Mancini perdió la pelota en el medio aunque contó con mayor peso ofensivo.

Sin embargo, el 'Halcón' controló mejor la pelota y generó las llegadas más claras, como un cabezazo de Lisandro Magallán en el travesaño, a los 14´, tres del lungo Alexander Barboza -una de sus figuras- uno salvado en la línea por Scocco a los 26´, otro atajado por Pocrjnic a los 33´ y el tercero desviado, a los 43', y una volea apenas desviada de Rius, a los 26´.

Así, la visita ganó con absoluta Justicia porque fue superior y ofensivo durante casi todo el encuentro y sólo le faltó cerrar el partido en el complemento, ante un Newell's que vive un clima enrarecido, con el adelantamiento de las elecciones por seis meses, para el próximo 19 de junio

Gol de Martínez. Newell's 0 - Defensa 1

Gol de Martínez. Newell's 0 - Defensa 1. Fecha 14. Primera División 2016.