El bahiense Emanuel Ginóbili (37) cumplirá este jueves un millar de juegos en la liga de básquet estadounidense. Será cuando su equipo, San Antonio Spurs, enfrente a los Thunder de Oklahoma.

El partido que le permitirá al escolta llegar a las mil participaciones en la liga de la elite mundial, se jugará a partir de las 16.30 (hora de Argentina) en el AT&T Center, de la ciudad de San Antonio, en Texas.

Ginóbili debutó en la NBA a los 25 años. Fue el 29 de octubre del 2002, en el Staples Center de Los Ángeles, cuando Los Lakers (campeones vigentes) recibieron a San Antonio. Manu ingresó a los 9 minutos del primer cuarto en lugar del ala-pivot estadounidense Tim Duncan.

Luego de doce años, Ginóbili protagonizará su partido mil, entre los jugados durante las temporadas regulares y los playoffs.

"Asumía que era uno de los experimentos de Gregg Popovich (entrenador de San Antonio)", contó en su oportunidad Duncan, con quien Ginóbili formó un trío estelar junto al base francés Tony Parker, al obtener los tres juntos cuatro anillos de la NBA con los Spurs y hacer historia.

Ese encuentro registrado en 2002, los Spurs vencieron a los Lakers por 87-82, con 10 puntos de Ginóbili, quien tuvo que marcar nada menos que a escolta estadounidense Kobe Bryant.