En su momento, en la Asociación del Fútbol Argentino decidieron moverse con rapidez para asegurarse a, por ese entonces, un prácticamente desconocido Lionel Messi.

Como estaba instalado el rumor de que España quería quedarse con la 'Pulga', Argentina armó, casi de improviso, un amistoso ante Paraguay para 'blindarlo'.

En esa ocasión, fue con un partido Sub 20; pero la reglamentación informa que en la actualidad debe ser con la Mayor para luego no poder vestir la camiseta de otro país.

Por tal razón, tomó gran repercusión en las últimas horas lo que sucedió con otro chico que se 'fugó' rápidamente de estas tierras. Se trata de Nahuel Leiva, quien se acaba de adjudicar la Eurocopa Sub 19 al vencer por 2 a 0 a Rusia.

El oriundo de Rosario (nació el 22 de octubre de 1996) jugó para la 'Roja' y fue muy importante en la obtención del título, ya que se despachó con un tanto en la Final.

El talento del Villarreal -debutó a los 16 en la Primera División- participó en cinco juegos y anotó en dos ocasiones.

Apenas dos semanas después de su irrupción en las filas del "Submarino Amarillo" en enero de 2014, las autoridades españoles agilizaron los trámites de nacionalización para vencer a la AFA y así ganar la pulseada en cuanto en futuro del joven que califican como el 'Nuevo Messi'.

Si bien el jugador que 'pinta' para estrella manifestó sus ganas de vestirse de 'albiceleste', por el momento aceptó lucir la remera de los europeos.

Los captadores de talentos, dando cuenta de su calidad, aconsejaron subirlo al avión rumbo a Europa a los 12 años, sin sus padres. No fue nada sencillo el inicio de su nueva etapa, porque la burocracia no le permitía competir oficialmente por tener menos de 16 y tratarse de un individuo extranjero.Iba al colegio, posteriormente a las prácticas y finalmente a la pensión para las 'estrellas' del futuro.

Solamente algún que otro amistoso lo dejaba disipar la frustración por los impedimentos legales. Cuentan que Gonzalo Rodríguez en primera instancia, y Mateo Musacchio en la actualidad fueron claves para su desarrollo profesional, adoptándolo como un hermano menor. Incluso lo acompañaban al cine y se juntaban a jugar a la 'PlayStation'.

Mientras duraban los conflictos federativos, el entonces conductor del Villarreal, Juan Carlos Garrido, lo llevó a entrenar con el primer equipo a los 14 años, en la previa de un duelo de Champions League.

A base de cariño y motivación, cumplió los 16 y saldó uno de los sueños que persiguió durante tanto tiempo.Leiva no fue llevado por Humberto Grondona ni al Sudamericano ni al Mundial Sub 20, pero tras este acontecimiento su nombre ganó gran repercusión y Gerardo Martino deberá estar atento para ver si lo puede 'recuperar' y sacárselo a España.

¿Podrán convencerlo de cambiar de opinión o sus cualidades las disfrutarán en el 'Viejo Continente'?.

Nace 'un nuevo Messi'. Su futuro, ¿tendrá un mismo desenlace?.