Tras una dura caída ante uno de los candidatos, como es Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs recuperó el nivel y la alegría, y derrotó en Texas a Orlando Magic por 107-92, para estirar el invicto en casa, en la temporada, a 26 partidos, y poner el récord en 40-8.

Atrás quedaron las derrotas ante los de LeBron James y Golden State, y como siempre, los Spurs resurgieron. Así salieron con todo en el AT&T Center, con un parcial inicial de 14-0, para terminar cerrando el primer cuarto arriba por 35-24.

La primera parte quedó en manos del local, que se fue al descanso de medio tiempo ganando 52-44, pero el Magic se fue con todo en busca de la remontada en el tercer cuarto, donde llegó a estar arriba en el marcador.

Sin embargo, San Antonio rápidamente recuperó el orden defensivo, y pudo volver a adelantarse, cerrando el tercero con un ajustado 75-70, para salir al último cuarto a pasear al visitante, y sellar así el marcador con un parcial de 32-22.

Fue clave la tarea de Emanuel Ginóbili, quien aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El bahiense, con estos tantos, superó a Paul Westphal y Mychal Thompson en la tabla de goleadores históricos de la NBA, y quedó en el 19° puesto con 12.819.

La figura de la noche fue LaMarcus Aldridge, que marcó 28 puntos, logrando su mejor marca en la temporada. Además sumó 4 rebotes y 5 tapas, mientras que Patty Mills también se destacó con sus 22 puntos, sus 5 asistencias y la jugada del partido.

Por el lado de Orlando, Nikola Vucevic fue el mejor de la cancha con 20 puntos y 10 rebotes. Victor Oladipo agregó 19 unidades y 7 asistencias, mientras que lo siguió Aaron Gordon, quien sumó 12 tantos y atrapó 16 rebotes.

Con esta victoria, San Antonio, con sus 40 triunfos y 8 derrotas, se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, solo por detrás de los 44-4 del puntero y último campeón, Golden State Warriors.