Con el antecedente del 0-0 en Montevideo, Nacional estaba necesitado de goles en su visita a San Pablo, y cumplió, dando el golpe en Brasil tras igualar por 2-2, para eliminar al poderosos Corinthians y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue clave el tanto de Nico López a los 5 minutos de juego, que le trasladaba toda la presión al local. El ‘Bolso’ se puso rápidamente en ventaja, aunque Lucca logró la igualdad transitoria en el primer cuarto de hora, resultado que no le servía al ‘Timao’.

El conjunto charrúa lo aguantaba bien, y con muchos méritos se puso arriba nuevamente con el grito de Santiago Romero, que enmudecía el Arena Corinthians y parecía sentenciar la historia.

Nacional empató con Corinthians en Brasil y pasó de fase: ¿Será rival de Boca?

El final fue dramático, con Esteban Conde como figura, amurallando el arco de Nacional, y hasta atajando un penal en el minuto 84. Cinco más tarde, ya en tiempo recuperado, el argentino Néstor Pitana volvió a sancionar la pena máxima para el local, que esta vez no falló.

► Esteban Conde tapa un penal | Corinthians vs Nacional de Montevideo 2-2 Copa Libertadores 2016

De esta manera, los goles de visitante favorecieron a Nacional, para dar el golpe en San Pablo y meterse en la siguiente instancia del certamen continental, donde se medirá ante el ganador entre Boca y Cerro Porteño, que definen este jueves en la Bombonera.