La salida del estratega de 69 años fue anunciada el martes por el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún y por el propio entrenador. 

"Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso", dijo Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

El directivo afirmó que Pekerman, de 69 años, dejó el cargo por "una decisión absolutamente personal" y "jamás tomamos temas económicos", aclarando versiones de prensa que apuntaban a diferencias monetarias.

Pekerman clasificó a Colombia al Mundial de Brasil luego de 16 años de ausencia y en una campaña sin precedentes en más de medio siglo la instaló en cuartos de final, instancia en la que sucumbieron ante los anfitriones. También la llevó al reciente torneo en Rusia, pero naufragó en los octavos de final al caer ante Inglaterra en los penales. 

El contrato de Pekerman finalizó el 31 de agosto y la federación nombró como técnico interino a Arturo Reyes, quien dirigirá al combinado en los partidos amistosos previstos para el viernes ante Venezuela y el 11 de septiembre con Argentina. Ambos encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos.

¿Tendrá segundo ciclo en la selección argentina?

José Pekerman dirigiró a la 'Albiceleste' de 2004 a 2006 y renunció luego del Mundial de ese año. Previamente, en la década del '90 y comienzos del '00, realizó una magnífica tarea en los seleccionados juveniles donde consiguió varios títulos mundiales.

El veterano entrenador es del perfil que pretenden Tapia y Angelici para esta nueva etapa del conjunto nacional. Ahora que está sin contrato, será el principal apuntado por la dirigencia de la AFA.