Un hombre murió y otro resultó gravemente herido como consecuencia de un enfrentamiento entre dos facciones del club San Martín de Mendoza, en la previa de un encuentro amistoso frente a Gimnasia de esa provincia.


El hecho ocurrió en las últimas horas del jueves cuando, en los minutos previos al partido correspondiente al Torneo de la Vendimia, se cruzaron dos sectores de la barra brava de San Martín en las inmediaciones del estadio.


La víctima, identificada como Maximiliano Exequiel Lucero, falleció tras recibir un disparo de arma calibre 22 a la altura de la axila. 

En tanto, otro integrante del club "Chacarero" recibió una herida de arma blanca y quedó internado en el Hospital Perrupato, en grave estado.

Según el periodista partidario Emanuel Cenci, "esta pelea fue por la reventa de entradas. Desde que el Chacarero llegó a la final del Federal B, en el 2015, comenzó a tener gran concurrencia de gente y la barra vio el negocio. Cada facción quería más entradas para vender". 

Y contó que está dividida en tres facciones: "Los Leones del Este", "Los Mandinga" y "Los chicos de Ciudad", grupo al que pertenecía el hincha muerto. 

"A Lucero lo encontraron con balas y fue abandonado en el hospital Perrupato, en la puerta. Cuando los médicos lo atendieron, estaba muerte. Lucero venía preparado para un enfrentamiento", contó Cenci.

Y precisó: "Los mayores inconvenientes se produjeron fueron afuera del estadio. En el parque Sarmiento fue dónde mataron a Lucero".