Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, recibió este miércoles al presidente de la FIFA, Gianni Infantino -luego del triunfo de Uruguay sobre Perú pasó por el vestuario-, junto a Wilmar Valdez y Alejandro Balbi por la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Fernando Cáceres por la Secretaría de Deportes y el ex futbolista Carlos Mac Allister por la Secretaría de Deportes de Argentina.

En la reunión se oficializó la intención de Argentina y Uruguay de organizar el Mundial del 2030 en conjunto, algo de lo que se venía hablando hace un largo rato. Luego del encuentro, Vázquez expresó que "esta propuesta es de los dos países hermanos; de sus asociaciones de fútbol y sus gobiernos. Simplemente es una propuesta, una esperanza, un sueño y un anhelo organizar ese evento deportivo".

A su vez, Tabaré señaló: “De aquí en más habrá que transitar distintas etapas y presentar oficialmente ante la FIFA nuestro planteo binacional. Hemos acordado generar una comisión que trabaje en la organización de este planteo. Tenemos que conseguir respaldo de distintos países del mundo y comenzar a trabajar de manera muy seria y responsable aspirando a organizar ese Mundial de 2030”, aclaró el mandamás uruguayo.

El interés, según FIFA

Por su parte, Infantino se mostró entusiasmado con la propuesta aunque puso paños frios: “Es verdad que hemos hablado de este sueño, de esta idea y de este proyecto del Mundial de 2030, pero está lejos todavía. Antes debemos organizar todo el proceso del Mundial 2026 y asegurar que sea claro y transparente, y luego se hablará de 2030. Es muy positivo este interés de parte de dos países que hicieron la historia del fútbol, y que contribuyeron y contribuyen con sus jugadores”, explicó.