El médico del plantel, Pedro Hansing, explicó en rueda de prensa esta mañana en el predio de Ezeiza que el atacante uruguayo tuvo un ”infarto” en la cabeza del femur y que le van a realizar un procedimiento quirúrgico para que pueda volver a la práctica activa del fútbol profesional.

Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.

“Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de seis meses, ya que el tipo de intervención es prometedora”, comunicó Hansing a los periodistas.

“No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo, tiene ganas de recuperarse y es auspicioso el tratamiento que vamos a hacer para que vuelva a jugar, esa es la idea”, agregó el médico.

El último encuentro que jugó Mora fue el último Superclásico ante Boca en La Bombonera, el pasado 14 de mayo por la fecha 24 del campeonato local, cuando reemplazó a Gonzalo Martínez, a los 19 minutos del complemento.

En los entrenamientos posteriores volvió a padecer dolores en la cadera y los estudios detectaron esta dolencia que el propio Hansing advirtió como “poco común” en deportistas de alta competencia.

Los problemas de Mora en la cadera comenzaron el año pasado, en el arranque del torneo local actual y tuvo que parar durante más de un mes. Después recuperó el nivel y se convirtió en una pieza clave en el actual semestre, tanto en la Copa Libertadores como en torneo de fútbol de Primera División.