Asimismo, el uruguayo aseguró que si Central perdía en el juego ante el ‘Tomba’ posiblemente dejaba su cargo. “De parte nuestra creo que sí porque hay que saber cuándo hay que dar un paso al costado, hoy por suerte no se dio y el grupo nos premió”, relató el DT a los medios en las zonas bajas del estadio de Instituto de Córdoba tras el juego por los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Estamos en una semifinal, pero como digo siempre por desgracia no sé festejar, tenemos que seguir laburando porque tenemos la Superliga”, siguió Montero, y consideró que “los jugadores se merecían este triunfo, que fue importante para nosotros”.

Sobre la reacción del equipo en el complemento, en el que marcó los tres goles, Montero dijo: “en el entretiempo lo único que se habló fue lo mental, de seguir de la misma manera, que no estábamos mal”.

“Este equipo está demostrando otra cara. Hay que pensar qué equipo queremos ser. Tenemos que jugar así la Superliga", puntualizó Montero sobre el torneo de Primera División en el que Central comenzó mal, no consiguió victorias y tiene sólo tres puntos en los seis encuentros que se desarrollaron hasta el momento.

“Me da vergüenza mirar la tabla con el equipo que tenemos”, siguió, y aseguró que “hay que tener esta actitud en el campeonato”.
“Los partidos deben tomarse todos de la misma manera”, sostuvo el entrenador ante la pregunta del por qué la diferencia de juego del equipo en la Superliga respecto de la Copa Argentina y agregó que “en Italia los jugadores encaran de la misma manera el torneo local como la Champions o la Copa Europa”.

En ese sentido, Montero comentó: “No tendría que ser una diferencia y es trabajo nuestro hacérselo entender a los nuestros, no descartando que influya la presión”.

El ex defensor uruguayo, quien tuvo un paso importante por la Juventus de Italia, aseguró que es “un orgullo sentirse respaldado por los jugadores”, y sobre Marco Ruben, quien hoy falló en un tiro penal, indicó que es un jugador importante para el equipo, hace un gran esfuerzo, arrastra marcas para que otros compañeros queden libres, es un gran referente para el grupo”.

(Agencia Télam)