Continúa la acción en el Argentina Open, y siguen las victorias locales, ya que en la jornada que se disputó este martes, Juan Mónaco, Renzo Olivo y Federico Delbonis triunfaron en sus respectivos partidos, y así clasificaron a los octavos de final.

‘Pico’, que reapareció tras seis meses después de recuperarse de una lesión en la muñeca derecha, se impuso en dos sets, por 6-1 y 6-3, ante el italiano Marco Cecchinato, y ahora se medirá nada menos que frente a Rafael Nadal, número 5 del mundo.

Justamente, en la previa, el español había asegurado que le “gustaría” enfrentar a Mónaco, para así reeditar la final de la edición anterior del ATP, donde se impuso ‘Rafa’ por 6-4 y 6-1. El historial no es alentador para el argentino, que solo triunfó una vez en siete encuentros.

Por su parte, Olivo le ganó ajustadamente al rosarino Facundo Bagnis por 7-6 (9) y 7-5, tras dos horas y 12 minutos. Por el pasaje a los cuartos de final, tendrá que vencer al español David Ferrer, segundo favorito del certamen, en el que supo consagrarse en el 2013 y 2014.

Por último, Delbonis tuvo que batallar y revertir un mal comienzo para superar al italiano Fabio Fognini por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en dos horas y media de juego. Ahora irá ante el español Nicolás Almagro, 72º en el ranking mundial, este mismo miércoles a las 14 horas.

Quien no pudo avanzar a la siguiente etapa fue Facundo Argüello, que quedó eliminado del certamen tras caer ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7) y 6-3. El argentino hizo un muy buen primer set, pero se fue desarmando hacia el final del segundo.

En la primera jornada del torneo, el lunes, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman también obtuvieron victorias, y consiguieron el pasaje a la segunda etapa del Argentina Open.

Otros encuentros de este martes:

El uruguayo Pablo Cuevas (35) le ganó al español Albert Ramos (46) por 7-5 y 6-2.

El austríaco Dominic Thiem (19) venció al español Pablo Carreño (64) por 6-0, 3-6 y 6-3.

El italiano Paolo Lorenzi (52) doblegó al español Pablo Andújar (60) por 2-6, 7-5 y 6-2.