El fútbol de las categorías de ascenso continúa, y este domingo se definió el Reducido del Torneo Federal A, en el que Atlético Mitre de Santiago del Estero venció en los penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para sacar pasaje a la B Nacional.

Ocurrió en la capital mendocina, donde el campo de juego amaneció repleto de nieve, brindando una imagen espectacular y pocas veces vista. El estadio Víctor Legrotaglie estuvo tapado de blanco, aunque los empleados del club trabajaron duro y lograron ponerlo en condiciones para el momento del partido.

Mitre consiguió el ascenso a la B Nacional en una cancha que amaneció repleta de nieve

En el juego, Mitre, que había ganado 1-0 de local, cayó 2-3 en un partidazo repleto de emociones y giros en el marcador. Como no pesa el gol de visitante, la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde el conjunto santiagueño se impuso 4-3.

El héroe de la definición fue el arquero de Mitre, Alejandro Medina, quien contuvo un disparo y convirtió el último de la serie que le dio el ascenso a los santiagueños.

De esta manera, Mitre se suma a Deportivo Morón (campeón de la B Metropolitana) y Agropecuario de Carlos Casares (ganó el pentagonal final del Federal A), como los primeros tres equipos que jugarán en la segunda división en la próxima temporada. El cuarto ascenso será el que gane el Reducido de la B Metro.