River es el único equipo argentino que participa de la Copa Libertadores de fútbol femenino, y su participación en el certamen que se disputa en Paraguay arrancó con un golazo de chilena que deslumbró a todos y que enseguida trajo al recuerdo aquel histórico tanto de Enzo Francescoli a la selección de Polonia.

La autora fue la delantera Laura Romero, quien abrió la cuenta en Asunción ante Unión Española de Ecuador con una pirueta sensacional, luego del centro de Lourdes Lezcano, de acuerdo con la información del portal Infobae.

Más allá del golazo, el equipo argentino no pudo mantener la diferencia, y el conjunto ecuatoriano lo terminó empatando. Fue el debut de ambos por el Grupo A, que comparten con Deportivo Capiatá, de Paraguay; y Estudiantes de Guarico, de Venezuela.

El certamen se disputará hasta el 21 de octubre en tres cedes (Asunción, Luque y Capiatá) y del mismo participan 12 equipos en una primera fase que se juega en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Clasifican los tres punteros y el mejor segundo.