En una histórica velada en el estadio Arena do Baixada, en Curitiba, Brasil, 45.000 personas presenciaron UFC 198. A pesar de que hubo mayoría de triunfos de peleadores locales, Stipe Miocic se 'robó' el protagonismo de la noche al noquear en el primer round a Fabricio Werdum en el combate estelar, válido por el título mundial de los pesos pesados.

El peleador croata 'cazó' al brasileño con un duro derechazo directo a la mandíbula del por entonces campeón de la división. Werdum intentaba cerrar la distancia con una combinación de golpes, pero el retador lo conectó retrocediendo y lo dejó tendido contra la lona contando las estrellitas.

El 'Jacare' reclama el título

En el combate co-estelar, Ronaldo 'Jacare' Souza destrozó en la primera vuelta a Vitor Belfort gracias a su juego de piso y su ground and pound. Lo que sigue para el brasileño de 36 posiblemente sea una pelea por el título de los pesos medianos de UFC. "Esta victoria es muy especial para mí. Estoy muy feliz por esta oportunidad. Cada vez que tengo un descalabro lo supero y eso sucedió después de mi derrota con Yoel Romero. Quiero una oportunidad por el cinturón. ¡Lo merezco! He hecho lo necesario", manifestó tras su victoria.

Feroz estreno de Cyborg en UFC

Cristine 'Cyborg' Justino realizó su debut en el octágono más famoso del mundo y no decepcionó a las 45.000 personas de su ciudad natal. La guerrera brasileña acabó con la estadounidense Leslie Smith en un minuto y veinte segundos del primer round tras una lluvia de golpes, como ya nos tiene acostumbrados.

Miocic dio la sorpresa ante 45 mil brasileños: noqueó a Werdum y es el nuevo campeón

"Agradezco a todos por venir. Es mi sueño hecho realidad. En Curitiba fue mi primera pelea y he vuelto, estoy muy contenta. Soy campeona de 145 libras desde hace 10 años y quiero seguir defendiendo mi título, pero en UFC puedo continuar peleando en peso acordado", aseguró 'Cyborg' una vez que finalizó el combate.

En otros combates de la espectacular cartelera de UFC 198, el local Mauricio 'Shogun' Rua venció por decisión dividida al estadounidense Corey Anderson, el estadounidense de raíces colombianas Bryan Barbarena se llevó un triunfo por decisión unánime ante el brasileño Warlley Alves y el local Demian Maia dominó completamente y sometió por mataleón al estadounidense Matt Brown.