Regatas de Corrientes ante San Martín por 20 puntos (89 a 69), en su casa en la última fecha de la fase regular pero para entrar en los Play Off debía esperar un triunfo de Libertad, que jugaba a la misma ahora ante Estudiantes en Concordia. 

Mirá cómo siguieron los jugadores de Regatas -campeón de la Liga Nacional en 2014-, en el campo de juego frente al monitor de la tv y la explosión junto con la hinchada cuando recibieron la mejor noticia: Libertad le ganó a Estudiantes por 86 a 83 y el sueño de playoffs se hizo realidad.

Cómo se jugarán los Play Off y la Permanencia

Cada equipo disputó 56 partidos distribuidos en dos fases y desembocaron a la instancia de playoffs donde el premio final es la obtención del título para algunos y mantener la categoría para otros.

Lesiones, récord de cambios de extranjeros en una temporada y mucha emoción le dieron los condimentos a una temporada que llega a sus momentos de mayor adrenalina del año.

Finalizada la fase regular, los dos primeros de cada conferencia pasaron directamente a semifinales. Así, los cruces de los cuar­tos de fi­nal de con­fe­ren­cia -Norte y Sur, como la NBA-, enfrentarán al 3º contra el 6º y el 4º vs el 5º. 

En tanto, los equipos que concluyeron en el décimo puesto jugarán por la Permanencia en la máxima y evitar así bajar al TNA. 

Milagrosa clasificación de Regatas Corrientes a los Playoffs de la Liga Nacional de Básquet

Lanús y Sionistas, que terminaron 10º en cada Conferencia, jugarán por la Permanencia; mientras que para Ferro, Boca, Atenas, Instituto, Estudiantes de Bahía y Quilmes de Mar del Plata -finalizaron en los puestos 7, 8 y 9-, se acabó la temporada.