Cabe recordar que en abril pasado, días antes de que se juegue la trilogía ante River, la Comisión Directiva 'xeneize' –encabezada por Daniel Angelici– hizo fuerza para permitir el ingreso de los líderes de la barrabrava del club a la cancha. Pero su intento resultó fallido gracias a la rápida reacción del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien amenazó con que la Policía no se haría cargo del operativo.

Pero el presidente de Boca y su cúpula dirigencial no se dan por vencidos. A pesar del vergonzoso hecho organizado del 14 de mayo pasado, donde los violentos atacaron a los jugadores de River y forzaron la suspensión del partido, este lunes el club de la Ribera envió a la AFA y al Comité de Seguridad una modificación en el derecho de admisión.

Entre los tres nombres que dejaron el listado que prohibe entrar a personas a la cancha se destacan los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo (tras siete años) y Mauro Martín, que lleva más de 24 meses fuera de los estadios en la Argentina.

¿Cuándo regresarán estos personajes nefastos? Di Zeo y Martín –los líderes de la barra– volverán a pisar la Bombonera a partir de julio, cuando se reanude el torneo de 30 equipos y Boca pueda regresar a jugar con público local, luego de la sanción por los incidentes ante River en los octavos de final de la Copa Libertadores.