Tras eliminar a Uruguay, Venezuela necesitaba terminar con puntaje perfecto para ganar el Grupo C, y a pesar de dejar una buena imagen y tener durante buena parte del partido ante México, el ‘azteca’ rescató el empate cerca del final, para adueñarse de la zona y evitar a la Argentina.

Golpeó rápido la ‘Vinotinto’, que salió con titulares y decidida a buscar un triunfo que le asegurara el primer lugar, y a los 10 ya ganaba 1-0 con una buena jugada de pelota parada que culminó José Manuel Velázquez con una pirueta aérea sensacional, imposible para el arquero.

Golazo del venezolano José Manuel Velásquez para el 1-0 sobre México

Por su parte, el ‘Tri’ guardó a nueve de los nombres habituales del equipo, y así mostró otra cara, aunque se las ingenió para complicar y hacer revolcar al arquero Dani Hernández, que sacó un par de bolas complicadísimas y se encaminaba a ser una de las figuras.

México merecía algo más, aunque Venezuela tuvo algunas de contra, hasta que a falta de 10 minutos para el cierre del partido, Jesús ‘Tecatito’ Corona apiló marcadores rivales uno atrás de otro, y construyó un golazo maradoniano que significó el 1-1 que sería definitivo.

Golazo de ‘Tecatito’ Corona para el empate de México

De esta manera, ambos repartieron puntos y finalizaron invictos en la fase de grupos. El conjunto ‘azteca’ ganó la zona, y así se mediría, casi con seguridad, ante Chile o Panamá, según el resultado de este martes entre ambos, mientras que Venezuela iría contra la Argentina.

Para que el equipo de Gerardo Martino quede segundo y tenga que medirse ante el ‘Tri’, debería caer ante Bolivia, que la ‘Roja’ gane su partido, y que entre los dos resultados se acumulen los 6 goles de diferencia que tiene a favor el combinado argentino. Bastante difícil.