Entre Sport, Mundo Deportivo y As, no se ponen de acuerdo. Y si bien los tres medios españoles señalan la recuperación de Messi -aunque sin entrenar-, y de Neymar -que sí realizó ejercicios con pelota-, algunos marcan que habrá tridente y otros que hay que esperar la evolución del mejor del mundo.

Cómo está Messi

Este Mundial de Clubes es una pesadilla para Leo. Es que Messi no solo se perdió la semifinal, sino que pasó dos noches para el olvido por el cólico renal sufrido el miércoles, aunque aseguran que "expulsó la piedra y ahora resta saber si quedan restos de arenilla en el conducto urinario", tal publica As.com.

El argentino no entrenó con sus compañeros aún, los médicos le aconsejaron que se quedara en el hotel a causa del dolor recupera así opciones de jugar la final del Mundial el domingo ante River Plate.

Los médicos del Barcelona pidieron prudencia ante las preguntas de los periodistas sobre si Leo estará o no el domingo. El cuerpo médico catalán señala que debe evaluar cómo se recupera el cuerpo de Leo tras dos días de intensos dolores.

El mejor jugador del mundo solo necesita "descansar lo máximo posible y volver a pasar una noche de sueño reparador".

El transcurrir del viernes será clave para saber si Leo jugará el domingo ante River la final, o volverá a perderse el partido definitorio del Mundial de Clubes, como en 2006 ante Inter de Porto Alegre.

¿Y Neymar?

El brasileño realizó pasadas (estirar el trote al 70 por ciento de la velocidad o a fondo) a buen ritmo, y una serie de ejercicios específicos con pelota. Todo apunta a que estará listo para la final del domingo, aunque sea para disputar algunos minutos.