El mejor jugador del mundo volvió a demostrar su jerarquía este miércoles: le convirtió dos goles al Sporting Gijón como visitante y alcanzó los 301 goles en la Liga Española, en 334 partidos jugados.

En una ráfaga de seis minutos hubo tres goles que le dieron una enorme cuota de emoción al partido.

El primero fue a los 25 minutos, mediante un gran remate desde afuera del área. Pero 120 segundos después, Carlos Castro empató transitoriamente para el conjunto local, es una magistral jugada de contraataque.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Sporting Gijón. A los 31, nuevamente Messi volvió a darle la ventaja a los catalanes. En una combinación con Luis Suárez, el uruguayo descargó para el argentino, quien le rompió el arco al arquero local.

Ese gol significó una nueva marca histórica para el rosarino: fue el número 10.000 del club 'blaugrana' en toda su historia.

Por último, en el segundo tiempo, el propio Suárez cerró el marcador con un impresionante zurdazo al segundo palo. Cabe destacar que minutos antes había fallado un penal.

De esta manera, el Barcelona estiró a seis puntos su ventaja en la cima del campeonato respecto del Atlético Madrid, el escolta.

Los goles:

El primero de Messi:

El empate del Gijón:

El segundo de Messi:

El golazo de Suárez: