En las últimas horas se encendieron las alarmas por la afección de Lionel Messi, quien quedará afuera de la convocatoria para el encuentro del PSG este domingo por la fecha 14 frente a Lorient. 

De esta forma, Messi sumó preocupación al seleccionado argentino por la inflamación en el tendón de Aquiles a 15 días del inicio del Mundial Qatar 2022, lo que lo mantendrá por estos días lejos de las canchas.

En ese sentido, París Saint Germain (PSG) informó este sábado en un comunicado oficial que el astro “descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima”. 

Tweet de Paris Saint-Germain

“Como medida de precaución, Leo Messi permanecerá en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles. Reanudará los entrenamientos la próxima semana”, señala el parte.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le restó trascendencia a la molestia y proyectó que podrá contarlo para ese último compromiso, convencido en que la sumatoria de minutos es la fórmula ideal para llegar a Qatar. 

“La mejor preparación para un Mundial es jugar. Les digo a mis futbolistas que deben mantenerse concentrados para jugar”, declaró en conferencia de prensa después de conocerse el parte médico.

Tweet de Paris Saint-Germain