Messi habló de todo en su vida, menos de la cultura villera y de los barrios. En esta histórica nota para su número 100, La Garganta Poderosa lo consiguió. "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", dijo Leo cunado le preguntaron por las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos de Argentina.

Entre sus afirmaciones que se encuentran en la publicación, Leo aseguró que la "desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad" e instó a "luchar para corregirla cuanto antes".

A los 33 años y ya con tres hijos, Messi destacó la importancia de la educación. "Es la base de todo", remarcó el 10 y valoró el trabajo de la movida solidaria de La Poderosa en medio de la pandemia de coronavirus.

"Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", remarcó.

La Garganta Poderosa on Twitter

 

"Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", dijo sobre el trabajo social que se realiza en los barrios y en escuelas.


Messi más experimentado que admite estar "menos" obsesionado con el gol y más centrado en "aportar lo máximo para el colectivo".

De colección La Garganta número 100.