Tras la baja de Sergio Romero, la preocupación del cuerpo técnico de la Selección rondaba en torno a la evolución de Gabriel Merado, quien desde su llegada a la Argentina venía entrenándose de forma diferenciada, aunque por fin este viernes pudo trabajar a la par de sus compañeros de forma normal y hasta participó de un ensayo de fútbol.

El defensor arrastraba molestias en su espalda, y el cuerpo técnico venía analizando su evolución, esperando por una recuperación definitiva. De hecho, en los últimos días se había especulado con que podía perderse el Mundial si no lograba llegar ciento por ciento antes del 4 de junio, que es la fecha límite para entregar la lista final.

Sin embargo, este viernes por la mañana en el entrenamiento matutino que se realizó en Ezeiza, el entrenador Jorge Sampaoli probó Mercado y, según publica TyC Sports, respondió positivamente. El DT lo ubicó como lateral derecho, pasando a Cristian Ansaldi a la zaga central; y también como central, ubicando en la banda a Eduardo Salvio.