"Por lo que me he enterado, los clubes están de acuerdo. Faltan algunos detalles. Estoy orgulloso, con muchas ganas de que se solucione todo eso y poder estar". ¿Quién es el futbolista que dijo esto? Fernando Zuqui, capitán de Godoy Cruz, uno de los equipo sensación del Torneo de Transición.

"Internamente me siento jugador de Boca. Ojalá se solucionen estos detalles mínimos. Ojalá pueda estar con el grupo que es importantísimo", aseguró el mediocampista de 24 años, en diálogo con TyC Sports.

Mercado 'xeneize': el primer refuerzo y el jugador que podría irse de Boca

"Creo que ya está más o menos hablado el tema. Faltan algunos detalles. Lo del contrato que hablamos con mi representante se está por solucionar. Estoy muy contento. Con muchas ganas para lo que viene y esperando que nos llamen. Veremos entre hoy y mañana cómo se soluciona eso", explicó en relación a la negociación.

"Estoy con muchas ganas de jugar ahí. Es un sueño increíble. Tengo ganas de ir y sumar, para ayudar en lo que yo sé. Pero tranquilo, con los pies sobre la tierra", dejó muy en claro Zuqui, quien viene de realizar una gran campaña con Godoy Cruz. "Hablé con Pol Fernández y me felicitó. Me dijo que iba a un gran club. Estoy esperando que me digan que ya está", reveló su charla con el ex Boca, que podría ser parte de la negociación.

Por otro lado, el 'Xeneize' corre riego de perder a uno de sus futbolistas titulares. Se trata de Gino Peruzzi, quien está en la mira del Napoli de Italia y podría abandonar al club de la Ribera en este mercado de pases. El jugador ve con buenos ojos volver al fútbol italiano y Boca analizará la oferta tras haberlo pagado 3.500.000 de dólares en enero de 2015.

Mercado 'xeneize': el primer refuerzo y el jugador que podría irse de Boca

El lateral de 24 años, nacido futbolisticamente en Vélez y con dos temporadas en el Catania, podría jugar la Champions League con el conjunto napolitano donde es figura Higuaín en caso de avanzar la negociación.

Lo que tendrá que definir Boca en caso de una venta es si lo cede antes o después de finalizar su participación en la Copa Libertadores, donde se medirá por semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador.