Según su experiencia como entrenador durante ocho años (1974/1982) del seleccionado argentino, Menotti explicó que este tipo de encuentros "hacen perder al menos siete días de entrenamiento", cuando "lo más importante ahora son las horas de ensayo", ya que "competir no va a darle conclusiones" a Jorge Sampaoli, DT del combinado 'albiceleste'.

El entrenador campeón del mundo con la selección argentina en 1978, en declaraciones a ESPN, consideró que "cuanto antes decida la lista" que irá al Mundial de Rusia, "mas claridad tendrán los futbolistas" y terminará con una "incertidumbre que no le hace bien ni al entrenador ni a los jugadores".

En lo que respecta a entrenadores jóvenes del fútbol argentino, remarcó el trabajo de Eduardo Coudet, con quien tiene un cariño especial "por haber dirigido a Rosario Central" club del que Menotti se reconoce hincha y al que -paradójicamente- nunca dirigió.

Al 'Chacho' Coudet le reconoce "acertar en el armado del equipo con jóvenes y con experimentados".

También elogió a Marcelo Gallardo, al expresar que "su increíble trabajo y la espalda que construyó" hizo que los 20 puntos que Boca le lleva a River (en la Superliga argentina) "no sea una catástrofe, como lo hubiera sido en otro momento".