Luis Enrique anunció hace unas semanas que una vez que finalice la temporada abandonará la dirección técnica de Barcelona.

Según publican este miércoles los medios catalanes, su reemplazante ya está decidido. Y es Juan Carlos Unzué, actualmente el ayudante de campo de Luis Enrique.

Al parecer, la dirigencia culé ve con buenos ojos repetir la experiencia del fallecido Tito Vilanova, que pasó de ser la mano derecha de Josep Guardiola a entrenador.

"Tiene experiencia, conoce el club, tiene el visto bueno del vestuario y es el genio de la estrategia", lo describió Sport.

El diario señala que a favor tiene la venia del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales Albert Soler y, sobre todo, el director deportivo Robert Fernández.

En tanto, Mundo Deportivo, si bien lo posiciona como máximo candidato, también advierte que Ernesto Valverde compite mano a mano.


¿Y Sampaoli?
 

Perdió fuerzas tras la eliminación de la Champions League, además del antecedente de Gerardo Martino, a quién le costó adaptarse al Mundo Barça.