Es la pelea más deseada y mediática de los últimos tiempos. Pero para ello, el exboxeador campeón del peso welter Floyd Mayweather ha declarado por primera vez que aceptaría volver tras su retiro y pelear contra el luchador Conor McGregor siempre y cuando le garanticen llenarse los bolsillos.

'Money' quiere dinero ¡más del que tiene! El estadounidense está dispuesto a afrontar el reto de enfrentarse al irlandés si a cambio percibe la cantidad de 100 millones de dólares.

Para volver al ring, el de Míchigan exige también seriedad al campeón del la UFC y por ello le pide que evite aparecer en los medios de comunicación con declaraciones fuera de tono.

"Queremos hacer la pelea con Conor McGregor, ellos saben cuál es mi número, y mi número son una garantía de 100 millones de dólares", dijo Floyd con su particular estilo durante el programa ‘First Take’ de ‘ESPN’

El expúgil ninguneó, en el aspecto económico, al luchador de artes marciales mixtas: “No sé cuánto dinero ha hecho en el pasado McGregor, pero no ha hecho ni 10 millones de dólares en una pelea de MMA. Nosotros le vamos a dar 15 millones, y luego podemos hablar de un porcentaje en el pago por evento”.


¿Se hace o no?


El dinero que pidió Floyd no parece una locura teniendo en cuenta que en su penúltima pelea ante el filipino Pacquiao, 'Money' llegó a ganar cerca de 300 millones sumando todos los conceptos relativos a aquel combate, donde estaba en juego el título del peso welter. 

Entonces, ahora sí puede soñarse la unificación del boxeo (en caída, por falta de estrellas y posibles grandes peleas), y las MMA (en constante ascenso).