En el inicio de esta semana el propio Floyd Mayweather sorprendió al mundo al anunciar que había firmado un contrato con una empresa japonesa para pelear a fin de año contra Tenshin Nasukawa, en el país oriental. 

Tan en serio parecía ser la cuestión que el exboxeador viajó al 'país del sol naciente' para realizar una conferencia de prensa (donde explicó sus motivos para aceptar tal desafío) y fotografiarse junto a Nasukawa.

Mayweather desmintió su pelea con la estrella japonesa y sacudió las redes

Sin embargo, en las últimas horas volvió a sorprendernos con otro anuncio que nos dejó atónitos. A través de su cuenta de Instagram, 'Money' desmintió la pelea y le aclaró la situación a sus fans.

“Ahora que estoy de vuelta en territorio estadounidense después de un largo y decepcionante viaje a Tokio, ahora tengo tiempo de dirigirme a ustedes, a mis fans y a los medios de comunicación en relación al evento que se anunció para el 31 de diciembre. En primer lugar, quiero que quede claro que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa.

“De hecho (con el debido respeto) nunca he oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón. En última instancia, me pidieron participar en una exhibición de 9 minutos de 3 rondas con un oponente seleccionado por la ‘Federación de Combates de Rizin’. Lo que originalmente me comentó Brent Johnson de ‘One Entertainment” fue que se trataba de una exposición para un pequeño grupo de espectadores acaudalados por una tarifa muy alta.

“Esta exposición se organizó previamente como un ‘Combate Especial”‘con fines de entretenimiento sin la intención de ser representado como un evento oficial ni televisado en todo el mundo. Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente descarrilados por la nueva dirección en la que iba este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato.

“Quiero disculparme sinceramente con mis fanáticos por la información tan engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa, y puedo asegurarles que yo también estaba completamente confuso por los arreglos que se hicieron sin mi consentimiento ni aprobación. Por el bien de los fanáticos y asistentes que llegaron de todas partes del mundo para esta conferencia de prensa, dudé en crear una gran perturbación al desmentir lo que se estaba diciendo y, por eso, lo siento mucho”.