Maxi Rodríguez anunció su retiro de la actividad profesional y, a los 40 años, se despide de la competencia tras una larga carrera. 

Maxi jugará su último partido en el estadio "Coloso" Marcelo Bielsa frente a su gente.  

En el comunicado que subió a sus redes sociales, el mediocampista de Newell's y de la Selección Argentina -que ya tiene 40 años- aseguró que se retira del fútbol porque "se vació por completo" y ya no puede "dar más nada por la pelota". 

A lo largo de su vida, Maxi Rodríguez jugó en Newell's, Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra -donde hizo una gran carrera-, Newell's y Peñarol para, finalmente, retornar al club leproso donde finalmente se retiró.

Ganó una Copa de Inglaterra con "Los reds" y un torneo con el conjunto rosarino en 2013. Además festejó tres títulos uruguayos con la camiseta del "Manya". 

En su trayectoria, Rodríguez también tuvo un gran paso con la Selección Argentina con la que participó en tres Copas del Mundo. El primero de ellos fue en 2006 -cuando metió un recordado gol ante México-, 2010 y, por supuesto, en 2014 cuando fue el encargado de patear el penal que le dio la clasificación al equipo de Alejandro Sabella a la final del Mundial. 

Participó en 54 partidos y metió 15 goles con la camiseta albiceleste.