Lucas Matthysse volvió a entrenarse en Chubut, con el objetivo de regresar a la meca del boxeo en 2017. Tal es así que se propuso viajar en diciembre a Estados Unidos para formar un nuevo equipo de trabajo, en búsqueda de otra chance mundialista.


Por lo pronto, "La Máquina" empezó a correr en su provincia natal y recientemente se viralizó en las redes sociales un video en el que se lo ve haciendo sombra en las afueras de la ciudad de Trelew.

El último combate del chubutense fue el 3 de octubre de 2015, cuando cayó ante el ucraniano Viktor Postol por nocaut en el décimo asalto en California, estando en juego el título mundial superligero CMB. 
 

"Una vez dije 'acá llegué', pero es la calentura del momento. Quise descansar un poco. Desde los once años que hago esto y nunca paré. Quería descansar el cuerpo y mi cabeza", explicó Lucas.

El ex campeón ecuménico de la división tiene 34 años y totaliza 37 peleas ganadas, 34 de ellas por nocaut, y cuatro perdidas en cuadriláteros de Argentina, México y Estados Unidos.