"No es ninguna novedad, Javier Mascherano ha decidido salir del Barcelona en enero próximo y no tiene intención de dar marcha atrás. Su decisión fue muy meditada", publicó Mundo Deportivo respecto al ahora defensor, quien atraviesa una crisis con la directiva.

Mascherano, quien el año pasado renovó su contrato hasta el 2019, recibió una oferta muy importante desde China. Cerrados en su posición, los dirigentes catalanes exigen que se pague la cláusula de rescisión para dejarlo salir. La misma es de ¡100 millones de euros! por un jugador de 33 años.

El momento de la renovación de 2016
El momento de la renovación de 2016

El jugador comunicó su decisión a los responsables deportivos del club días atrás y la mantuvo esta semana, a pesar de que la lesión que sufrió su compañero Samuel Umtiti, central titular, que será baja para los dos próximos meses. Esta situación llegó en un momento incómodo para Mascherano y oportuno para la dirigencia, ya que le daría más oportunidades de jugar al santafesino.

No obstante, el ex River se está recuperando de un desgarro que sufrió con la selección argentina y llegaría con lo justo para el clásico ante el Real Madrid del 23 de este mes.

Mascherano, que disputó 331 partidos con la camiseta de Barcelona desde el 2010, tomó la decisión de irse en enero y será muy difícil que los dirigentes del club catalán lo hagan cambiar de opinión. Claro, su objetivo es llegar con ritmo futbolístico al que será el último Mundial de su carrera.