El caso de Federico Mancuello se multiplica con Cristian Rodríguez, quien el último fin de semana debió dejar el clásico durante el entretiempo, Las lesiones no le dan paz a Independiente. Tras el parte médico de este lunes, todo hace indicar que el uruguayo se perderá el choque en el Cilindro del próximo domingo.

El club informó que el volante uruguayo sufrió una distensión grado 1 en el sóleo izquierdo y, si bien no se animaron a descartarlo, por el tipo de lesión parece una utopía que pueda ser parte del equipo que intentará revertir el 0-2 el domingo, desde las 18:15.

El médico de la institución, Luis Chiaradía, explicó que el mediocampista comenzará este martes con su recuperación. Desde su arribo al club, el 'Cebolla' sufrió diferentes lesiones y molestias que no le permitieron desarrollar todo su potencial.

Mancuello, la otra preocupación

Federico Mancuello, capitán del equipo, arrastra un esguince en el tobillo izquierdo desde el duelo con Belgrano. El volante, que comenzó el semestre con una extensa tenosinovitis que lo marginó varios meses de las canchas y luego sufrió un desgarro, sueña con reemplazar al uruguayo, aunque parece poco probable.

Ante este contexto, el capitán ya analiza viajar a Italia en el período vacacional para hacer un tratamiento especial sobre el tendón de la pierna izquierda que tantos dolores de cabeza le generó durante la última parte del 2015.


A rezarle a Jesús

La buena noticia que tendrá el DT Mauricio Pellegrino es la reaparición de Jesús Méndez, tras cumplir la fecha de suspensión. El mediocampista será el sustituto del 'Torito' Rodríguez, quien vio la tarjeta roja ante Racing.