Tras el triunfo ante Chile en Santiago, resultado que posicionó a la selección entre los equipos que se están clasificando al Mundial de Rusia 2018, el plantel se entrenó en Ezeiza de cara al compromiso del martes ante Bolivia -20.30 en Córdoba-, último compromiso antes de la Copa América de Estados Unidos.

La noticia es el regreso de Javier Mascherano luego de haber cumplido la fecha de suspensión por las dos amarillas. Seguramente el 'Jefe' volverá por Matías Kranevitter, aunque no se descarta que pueda ocupar un lugar en la zaga central por las bajas de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que recibieron la segunda tarjeta. 

También el 'Pocho' Lavezzi vio otra amarilla y debido a ello se especuló hasta la tarde del viernes con la posibilidad de que Martino convocara a jugadores del fútbol local. El asunto quedó descartado pasadas las 19 hs, según informó el encargado de la prensa de la Selección. 


Rearmar el equipo: la defensa 

Con Mercado y Rojo como fijas, tras sus actuaciones, los candidatos a la zaga son tres: Martín Demichelis, Javier Pinola y Mateo Musacchio, que hizo fútbol para jugadores titulares en un partido informal reducido. El ex River atraviesa mejor momento en su equipo que Demichelis, pese a ellos Diario Registrado se cree que Martino optará por la dupla Demichelis-Pinola.

El medio

¿Seguirá Martino con tres mediocampistas? La inclusión de Banega en Colombia se debió a la ausencia de Messi pero ahora el DT cuenta con los jugadores necesarios para volver al sistema de juego que más le gusta: 4-2-3-1. 

Claro, así jugó en Santiago por momentos con Banega delante de la línea de medios. El hombre del Sevilla se mostró impreciso con la pelota, aunque generó la jugada del primer gol. Martino lo reemplazó en el complemento -tras varios pases errados-, con Augusto Fernández, hombre de más contención. 

La especulación aquí pasa por saber si el 'Tata' volverá a apostar solo por Mascherano y Biglia para recuperar e incluirá a otro hombre para darle vértigo al ataque -Lamela o Correa-, o ratificará a Banega. 

Con él, pese a no brillar, Argentina le ganó a Colombia en Barranquilla y a Chile en Santiago. 

El ataque 

Sergio Agüero no lució en Santiago, acorde a su presente en la Premier. Si el DT eligiera a su hombre de área por el momento que atraviesa -aquel verso de que "en mi equipo juegan los que mejor están"-, no debiera dudar en incluir a Gonzalo Higuaín.

El 'Pipa' es el goleador del Calcio con una asombrosa cifra de 29 goles en 30 fechas. Hay quienes aseguran que Messi se lleva mejor en la cancha con el Kun, pero no hay mucha evidencia de ello, al menos en el último tiempo.

En cambio, en un rápido parpadeo uno recuerda el taco de Higuaín para aquel memorable gol de Lio en el debut del Mundial ante Bosnia, o la dupla de ataque que armaron en cuartos de final ante Bélgica. Aunque claro, Messi pareció jugar sin compañía en ataque en Brasil por las lesiones que acarreaban tanto Higuaín como Agüero.   

Y en Copa América, el 'Kun' convirtió más goles que el 'Pipa' pero no llegaron vía sociedad con Messi.

Incluso, si la referencia fuera Barcelona, Higuaín es más parecido a Suárez que el 'Kun'. Pero usted sabe como el cronista que el DT volverá a apostar por Agüero. Y quizá esté bien para ratificar la confianza. 

Los posibles once

Así, para Diario Registrado Argentina formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. 

Martino ya piensa en Bolivia: vuelve Mascherano pero hay tres bajas

Todos los concentrados

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

Defensores

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Javier Pinola (Rosario Central)
Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Gabriel Mercado (River)
Leonel Vangioni (River)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)

Mediocampistas

Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)
Éver Banega (Sevilla, España)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Javier Mascherano (Barcelona, España)
Ángel Di María (PSG, Francia)

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)
Ángel Correa (Atlético Madrid, España)
Lautaro Acosta (Lanús)