Al estar lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero, el ambiente futbolístico se expresó en favor de que Marco Ruben, el centrodelantero de Rosario Central, tenga una posibilidad con la celeste y blanca en los partidos frente a Brasil y Colombia.

Gerardo Martino se refirió al momento que vive el goleador del campeonato y a una posible convocatoria en el futuro: "El nivel de Marco Ruben es para ser considerado de selección, no tengo dudas. Lo que yo me pregunto es qué han hecho tan mal Agüero e Higuaín en los últimos seis o siete años para no ser considerados”.

"Ellos no han dado ni una semana de licencia para dar lugar a otros y no creo que alcancé con errar un penal. Sólo acá se puede discutir la presencia de ellos", cerró el "Tata" respaldando sus nombres en el ataque argentino.

En referencia a la diferencia de criterios que hubo entre el dt y Carlos Tévez, sobre la posición del jugador de Boca en el campo de juego, Martino aclaró: "A lo mejor parecí muy contundente cuando dije que Tevez en nuestro sistema es nueve, pero yo no descartó ninguna situación. Puede jugar en otro lado porque tiene muchas cualidades".