Sergio Marchi se encuentra en su momento más delicado como Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Después de ser la mano derecha y el protegido del fallecido Julio Humberto Grondona durante muchos años, ahora se encuentra prácticamente solo y expuesto ante los jugadores, quienes no se sienten representados por él.

Al término de la reunión que mantuvo este miércoles con los capitanes de los equipos del fútbol argentino en la sede de AFA, Marchi aseguró que "no se habló de mi renuncia", como para dar por muertos algunos rumores.

"Se llegó a un acuerdo, se firmaron las actas en la AFA con la Comisión Normalizadora garantizando los pagos de todas las categorías. La particularidad es que se efectuará el pago por cuenta sueldo. Serán dos pagos. Y los que menos ganan cobrarán cuanto antes", comentó sobre el acuerdo Sergio Marchi.

Posteriormente, Marchi explicó: "El acuerdo está cerrado: se paga un dinero el martes, y la otra fecha de pago es el 30 de septiembre. Fue una reunión muy participativa en la que había más de 250 jugadores. Hay que mejorar muchas cosas. La AFA debe aplicar las normas a rajatablas y tiene que haber sanciones para los equipos que no paguen”.

Por último, analizó la crisis que vive actualmente el fútbol argentino: "Fue situación muy atípica. Hace más de cien días que no se juega. Hay mucha gente que depende de esta actividad y queríamos preservar las fuentes de trabajo... Lo primordial era que no se pierdan las fuentes de trabajo, y garantizar pago de la deuda".