“Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadorxs de diferentes categorías –y realidades- ocupadxs y preocupadxs por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país", reza la carta abierta firmada por más de cien futbolistas y entrenadores en apoyo a la candidatura de Alberto Fernández.

Firmada por Diego Maradona y otros jugadores de Selección, como Héctor Enrique, Pedro Troglio y Nahuel Guzmán, sigue: "Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro período. Asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de lxs trabajadorxs que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinflingida".

"En ese marco, vimos cómo cerraban comercios, fábricas y muchxs familiares y conocidos perdían sus empleos. Todo este panorama se vio agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que llevó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todos para beneficio de una minoría", se señala en redes sociales bajo las etiquetas #FutbolConTodxs #FrenteDeTodxs.

Fernando Casas on Twitter

El pasaje más político de la misiva es notable: "Como deportistas ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad, y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar a la hora de sentar opinión sobre nuestras posturas políticas. Dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas elecciones, queremos dejar asentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández".

A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todxs”.

Los firmantes

Los futbolistas Bruno Urribarri, Raúl Iberbia, Juan Cruz Komar, el PF Fernando Signorini, Raúl “Pacha” Cardozo, el exfutbolista y exsecretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, Kurt Lutman, José “Chino” Vizcarra, José Luis “Puma” Rodríguez, Hugo Lamadrid, Sebastián Bértoli y Luis Ardente. 

Las futbolistas Maca Sánchez y Rocío Díaz, y los hombres del ascenso Martín “Pato” Galmarini, Sebastián Vidal -uno de los motores de la movida-, Nacho Boggino,  Lucas Ferreiro y Marcos Gelabert.