Este lunes la revista France Football, anunció el mejor equipo de la historia según el voto de un jurado de 140 integrantes, y Diego Armando Maradona y Lionel Messi están en ese 11 ideal. 

Mientras Diego fue elegido como uno de los mejores mediocampistas ofensivos de la historia, Messi comparte la delantera de este "Dream Team" junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo Nazario.

Los 11

El ruso Lev Yashin al arco; el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini en la defensa. El mediocampo quedó integrado por el español Xavi Hernández, el alemán Lothar Matthaus, y más adelante el brasileño Pelé y Maradona. El tridente de ataque lo forman Messi, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

¿Y Cruyff?

Es la pregunta que nos surgió. Más allá de que la revista eligió solo tres defensores de los cuáles uno es lateral y en su vida jugó en una línea de tres ¡Ni en un picado! Pero dejémoslo. En el medio solo Matthaus es de marca. ¿Y Pelé y Diego tendrían funciones defensivas? ¿Por las bandas?

Los ausentes: ¿Xavi es más que Iniesta, por caso? Ante la ausencia de un 5 natural ¿no hay ninguno que haya ocupado ese puesto en los campeones del mundo? ¿Obdulio Varela, protagonista de uno de los hechos más extraordinarios del fútbol? ¿Otro mediocampista de marca?

Maradona y Messi, elegidos en el mejor equipo de la historia al que le faltan...


Diego y Leo

Maradona superó en la votación a Roberto Baggio, Bobby Charlton, Alfredo Di Stéfano, Enzo Francescoli, Michel Platini, Sócrates, Francesco Totti, Zico y Zinedine Zidane, entre otros.

Messi compitió como delantero por derecha y se impuso a George Best, Samuel Eto'o, Figo, Jairzinho, Garrincha y Arjen Robben.