Diego Maradona estará presente este lunes en la ceremonia de la FIFA en la que se entregará el 'The Best', que es un nuevo trofeo para premiar a los más destacados del año. El ex capitán y ex técnico de la selección argentina será el encargado de entregar el premio al mejor DT de 2016.

El Diego, de buena relación con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, fue elegido para entregar el nuevo galardón en la ceremonia que se llevará a cabo desde las 14.30 en Zúrich, con transmisión en directo de ESPN2.

Maradona, será una de las principales atracciones de la primera gala que organiza la FIFA luego de romper el acuerdo que mantenía desde 2010 con la revista francesa France Football para entregar conjuntamente el 'Balón de Oro', premio que en 2016 ganó Cristiano Ronaldo.

Los tres finalistas en la categoría son el italiano Claudio Ranieri, campeón de la liga Premier inglesa con Leicester; el portugués Fernando Santos, quien conquistó la Eurocopa con su seleccionado; y el francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League de Europa con Real Madrid, de España.

Quedaron afuera de la terna final Diego Simeone, subcampeón de la Champions con Atlético de Madrid, y Mauricio Pochettino, conductor del sorprendente Tottenham, de Inglaterra.

En la gala de los premios 'The Best', además de reconocer al mejor jugador del mundo (compiten Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann) y también a la mejor jugadora y entrenadora, se entregarán el premio Fair Play, el Puskás (mejor gol), otro a la mejor hinchada y se conocerá el equipo ideal denominado 'FIFA FIFPro World 11'.

En éste último hay cinco representantes argentinos dentro de la lista de 55 candidatos que se reducirá a los once del equipo ideal: Javier Mascherano, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Así se diseñó el nuevo trofeo